PROPUESTA DESDE EL PROYECTO, PARA UN PORTFOLIO, ATENDIENDO A LAS INQUIETUDES DEL PROYECTO Y ADECUADO PARA FÍSICA Y QUÍMICA:

Zurrón: Bolsa para llevar la comida. Bolsa de pellejo, que regularmente usan los pastores para guardar y llevar su comida u otras cosas.

“El zurrón del gofio… yo lo traigo aquí… el que quiera gofio… me lo pida a mí….”

“El zurrón del curso… yo lo tengo aquí… el que quiera ver el curso… me lo pida a mí….”

SE PRETENDE CON ESTA DINÁMICA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS:

  • APRENDER A APRENDER
  • DIGITAL
  • MATEMÁTICA Y BÁSICAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  • COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
  • SENTIDO DE INICIATIVA Y ESPÍRITU EMPRENDEDOR.

La propuesta que se hace desde el proyecto es la del portfolio ejecutado a través de las nuevas tecnologías en formato presentación: Keynote o PowerPoint.

Se entiende que dada la extensión del uso del Ipad en nuestros centros, la opción del Keynote para Ipad es la preferente.

Es un documento vivo, donde debe registrarse a lo largo del curso, a través de las diapositivas de la presentación, todo lo que acontece a lo largo del curso.

52 EL ZURRON DEL CURSO PROPUESTA PORTFOLIO V4

EJEMPLOS DE ZURRONES REALIZADOS, para conocer de cerca la dinámica que se está siguiendo en clase:

Iniciales, correspondiente al primer trimestre, de alumnos de Física y Química de 1º de Bachillerato, han captado muy bien la idea:

ZURRON EJEMPLO WEB 3

También de 1º de Bachillerato:

ZURRON EJEMPLO WEB 4

También de 1º de Bachillerato:

ZURRON EJEMPLO WEB 5

Inicial, correspondiente al primer mes del curso, de un alumno de Física de 2º de Bachillerato. Tener en cuenta que es un documento vivo, mejorable con las aportaciones del profesor y ampliable a lo largo del curso:

ZURRON EJEMPLO WEB 1

Inicial, correspondiente a la primera semana del curso, de una alumna de Física y Química de 2º de la ESO, Tener en cuenta que es un documento vivo, mejorable con las aportaciones del profesor y ampliable a lo largo del curso:

ZURRON EJEMPLO WEB 2

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.