DEPORTISTAS ALUMNOS FISIOTERAPEUTAS PROFESORES
DEPORTISTAS Y ALUMNOS. FISIOTERAPEUTAS Y PROFESORES:
Un amigo nuestro, fisioterapeuta en ejercicio y con consulta, nos comentó que era estupendo y enriquecedor tratar a deportistas que han sufrido lesiones.
Nos contaba que los deportistas que van a recibir tratamiento fisioterapéutico son un ejemplo a seguir: que asumen el tratamiento, en ocasiones doloroso, con espíritu de sacrificio y con la mirada puesta en su mejoría.
Nos dijo que incluso es significativo observar, que esa mejoría llegaba sorprendentemente antes incluso que lo que estimaba el diagnóstico inicial, como consecuencia del interés que ponían en recuperarse para poder retomar su actividad deportiva. Se emocionaba hablando de que incluso pedían ejercicios que pudieran realizar en casa, entre sesión y sesión, para acelerar su mejoría.
Nos contaba que los deportistas, en los tratamientos no se quejan y trabajan con ahínco, soportan el dolor y las incomodidades del proceso: su objetivo es recuperarse lo antes posible y seguir avanzando. El obstáculo que supone la lesión hay que saltarlo cuanto antes.
En contraposición a lo anterior nos contaba que tiene pacientes que se quejan por todo, que no permiten que se realicen los tratamientos que puedan resultar medianamente dolorosos o incómodos, aunque ello signifique que terminarán mejorando. Decía que incluso algunos posponen las consultas con disculpas irrelevantes, como si no tuvieran interés por mejorar. Con pena nos comentaba que en ocasiones el fisioterapeuta tiene más interés en una evolución positiva de la dolencia que el propio paciente.
Decía, que incluso algunos cambian de fisioterapeuta, buscando tratamientos “mágicos” que no existen, para mejorar, cuando la mejoría sólo será consecuencia de su esfuerzo, trabajo y sacrificio.
Mientras nuestro amigo el fisio nos contaba esto, nosotros que somos profesores, nos mirábamos con complicidad y nos decíamos con la mirada: “… igual que nosotros, que también tenemos alumnos-deportistas y otros que no tienen interés por mejorar…”. En fin…
Valga este artículo como homenaje a los deportistas y a los alumnos que trabajan con ahínco para superar las dificultades.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.