NAVIDAD OTRO ADVIENTO PASTORAL
EL OTRO ADVIENTO…¿O ES EL MISMO?…:
Adviento: del latín adventus (“llegada”).
Los que hemos sido padres, igual que los que han tenido hermanos siendo ya mayores, saben que la “llegada” de un bebé a casa es todo un acontecimiento.
Antes de que nazca se prepara esa llegada; con frecuencia se organizan muebles, se pinta parte de la casa, se prepara la habitación…
Todo lo que va pasando en la familia tiene mucho que ver con esa llegada. Hasta abuelos y tíos y demás familia, participan de esa expectación.
En la casa se respira, la mayor parte de las veces, un ambiente diferente: hay más sosiego, más tranquilidad, más paz y se añade un puntito extra de algo parecido a felicidad. Hasta la casa huele distinto.
Hay también preocupación. Que todo salga bien…, “que sea en buena hora…”, dicen por aquí.
Como padre, deseo a todos que esa “llegada” sea “en buena hora”… Que ese niño que llega mejore el Universo que le rodea… Creo que hace dos mil años y pico, María y José, seguramente están satisfechos. En su caso…, como en el de todos, ojalá que ese bebé que viene decore su vida y llene la nuestra.
Realmente cuando el bebé llega nos cambia la vida a todos. El bebé adorna la casa y la vida. El bebé cambia el “chip” de toda la familia, hasta de abuelos y tíos. Quien lo ha vivido…, lo sabe.
RELACIONADO CON EL PERFIL DE SALIDA DEL ALUMNADO DE LOS INSTITUTOS DIOCESANOS
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.